El senador con licencia Ricardo Monreal hizo un llamado a que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) cierre filas alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ataques que ha recibido el mandatario federal por parte de sectores de la oposición. 

Al respecto, Monreal Ávila dijo considerar que, en sus 42 años de actividad política, él nunca había presenciado "una embestida tan feroz, tan dura contra el presidente".

Político MX te recomienda: Sheinbaum descarta que pueda haber 'mano negra' en proceso interno de Morena

Tras lo anterior, enfatizó la importancia de que la población continúe confiando en el proyecto de la 4T, pues afirmó que lo más importante en este proceso que vive el país es mantener la unidad para ratificar el movimiento político y social que encabeza López Obrador. 

"Nunca había visto, en mis 42 años de actividad política, una embestida tan feroz, tan dura contra el presidente López Obrador, de sectores conservadores, de políticos anti-4T, de adversarios. Van sumándose todos contra el Presidente y contra el Movimiento, y es el momento de cerrar filas con él. No hay nada más importante que continuar con el proceso de transformación que iniciamos hace varios años, pero que en el gobierno apenas hace cinco estamos construyendo", declaró en un video que compartió en sus redes sociales.

Por otro lado, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena destacó la asistencia de la ciudadanía a sus sesiones informativas, que forman parte de la precampaña del proceso interno de Morena para elegir a la próxima candidata o candidato presidencial de la 4T en el siguiente proceso electoral de 2024. 

Ricardo Monreal indicó que ayer estuvo en la Ciudad de México, específicamente, en las alcaldías de Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Benito Juárez, y celebró que pudieran escuchar sus propuestas para darle continuación a la 4T.