Monreal llama a Morena a la transparencia en encuestas para elegir candidatos a las gubernaturas de 2022 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció porque ahora que se han decidido usar las encuestas para seleccionar a las y los candidatos a las gubernaturas de 2022.

Monreal llama a Morena a la transparencia en encuestas para elegir candidatos a las gubernaturas de 2022 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció porque ahora que se han decidido usar las encuestas para seleccionar a las y los candidatos a las gubernaturas de 2022 que estas sean con transparencia, que se usen varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método.

“Aun cuando he expresado mi opinión sobre las encuestas, ahora que se ha decidido usarlas como medio para seleccionar a las y los candidatos para las gubernaturas es recomendable la transparencia, usar varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método”, señaló Monreal.

¿Por qué es importante? Monreal Ávila, quien aspira a la candidatura presidencial en 2024, ha mostrado en distintas ocasiones su desacuerdo en las encuestas, a su consideración es un método desgastado y no confiable. 

Lo que inclusive llegó a Palacio Nacional, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Monreal que respete y se apegue a las reglas de Morena para elegir al candidato presidencial que abanderará al partido en 2024, porque es precisamente ese método el que se establece en los estatutos.