Ricardo Monreal, senador de Morena, advirtió que se han multiplicado los “ataques mediáticos” en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, del partido, y en contra de Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia, y por ello llamó a los militantes y simpatizantes del partido a mantenerse en unidad, a no responder con “la misma virulencia” y no caer en provocaciones que los dividan. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
 
A través de un video en su cuenta de X, antes Twitter, destacó que los ataques mediáticos contra el presidente y Morena, es una “obvia” estrategia para minarlos pero que no responderán con la misma virulencia y actuarán con inteligencia: “nos asiste la razón histórica, política y moral”. 

“Estamos ya en periodo de intercampañas sin embargo, el insulto, la diatriba, la confrontación no ha disminuido, al contrario en los últimos días se ha intensificado en esta lucha partidista que ya tiene años de estarse presentando pero que ahora se ha agudizado, nuestra sugerencia a los militantes y simpatizantes de Morena es no responder con la misma virulencia con la que se ha esta atacando al presidente de la república o a nuestra alternativa política”, señaló.

El también coordinador en en la campaña de Claudia Sheinbaum afirmó que México merece que la opción que se prefiera siga siendo una alternativa de paz, de tranquilidad, de una actitud que permita seguir construyendo la transición política.  

Político MX te recomienda:¿Cuánto costarán las campañas electorales de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez? 

Agregó que este periodo es importante para la reflexión, para prepararnos, para seleccionar a sus representantes, y Morena tiene que responder con unidad, con cohesión, “no caer en la trampa de la fisura interna”, de la división interna y la descalificación entre nosotros porque eso lespuede restar no solo confianza sino apoyo popular. 

Monreal Ávila refirió que el presidente López Obrador es la persona que agrupa mayor cantidad de confianza y de simpatías; así como es el activo más importante de su movimiento, por eso dijo que “se le está atacando un días sí y el otro también”. 

Destacó que se debe actuar con firmeza y una actitud que no quede ninguna duda de su definición política, así como no caer en la provocación y mantenerse en unidad con Claudia Sheinbaum de cara al arranque de la campaña el próximo 1 de marzo.