En su visita a los municipios de Chilón, estado de Chiapas, el aspirante a la candidatura a la presidencia, el senador Ricardo Monreal dijo que no se debía presionar a los militantes de Morena para que apoyaran a un candidato en especial.
Político MX te recomienda: Yeidckol lamenta que se le siga excluyendo del proceso interno de Morena rumbo a 2024
Durante el evento, Monreal Ávila agradeció el apoyo y señaló que eran ellos, los integrantes de Chilón quienes impulsaban el movimiento de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que de camino a la comunidad, el senador dijo haber visto durante el trayecto espectaculares y bardas de sus compañeros, las demás ‘corcholatas’ de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
A pesar del reproche dijo que eran personas capacitadas, pero recordó que en el movimiento se quería ganar “a la buena” y que no hubiera imposición por parte de nadie.
“Venía por la carretera y vi muchos espectaculares bardas pintadas de mis otros compañeros (...) los tres son muy buenos compañeros, están capacitados, son parte del movimiento y lo que queremos hacer es ganar a la buena que no haya imposición que ustedes decidan libremente en la encuesta que nadie los presione”, afirmó.
#PMX2024 I “Acordamos no utilizar la imagen del presidente AMLO durante las giras”: Monreal
— Político MX (@politicomx) June 25, 2023
El senador con licencia, @RicardoMonrealA dijo que en el compromiso que firmaron todos los aspirantes a la candidatura de la 4T señalaba no usar la imagen de @lopezobrador_ por lo que… pic.twitter.com/sfuiSFr0hr
Por otro lado declaró que viajó hasta Chilón para poder regresar una vez que se haya logrado la transformación y ver los cambios.
En días pasados, el senador adelantó que aunque algunos de sus compañeros han usado la imagen de AMLO en su propaganda, pese a estar prohibido, no presentaría quejas o denuncias, ya que quería “llevar la fiesta en paz”.
“Se estableció en el compromiso que firmamos: no hacer uso del presidente (...) quiero llevar la fiesta en paz y quiero que Morena tenga unidad, por eso de mi parte no presentaré ninguna denuncia, ninguna queja ni ningún tipo de motivo para que el partido pueda tener diferencias”, anunció Monreal en una rueda informativa en San Luis Potosí.