Monreal llama a poner fin al “clima de violencia y linchamiento” tras rechazó a la reforma eléctrica

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, destacó que en estos momentos de transición política se debe retomar el camino y poner un alto al “clima de violencia y linchamiento”.

Monreal llama a poner fin al “clima de violencia y linchamiento” tras rechazó a la reforma eléctrica
Monreal llama a poner fin al “clima de violencia y linchamiento”

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, destacó que en estos momentos de transición política se debe retomar el camino y poner un alto al “clima de violencia y linchamiento” que se ha generado luego de que se desechó la reforma eléctrica, que no lacamzó mayoría calificada en la Cámara de Diputados. 

"Tenemos que buscar ese encuentro, conciliación o reconciliación y puntos que nos puedan ayudar a buscar soluciones… Por eso tenemos que actuar con mucho cuidado en estos momentos de transición política en el que todo debe ser debate de ideas, respeto al adversario y nunca permitir que la violencia sea una clave de éxito político porque no es político el hacerlo de esa manera”, agregó Monreal

Monreal Ávila insistió en que no coincide ni se sumará a ninguna corriente que pretenda linchamientos mediáticos, ni tampoco como estrategia política, porque México está en un momento muy delicado.

Ante las denuncias de diputados de oposición en los que acusan a Morena de “fomentar una campaña de odio”, Monreal subrayó que la violencia, en cualquiera de sus formas, no es deseable, no es conveniente y reconoció que después del rechazo en la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica se ha generado una serie de desencuentros. 
 
“Ese sagrado derecho natural baluarte de la verdad y que es lo más importante en toda la convivencia del ser humano. Por eso, cuando se llega a la intolerancia o a caminos de desencuentro permanente en la política está fallando, por eso creo que debemos hacer un alto y debemos hacer un examen de reflexión para retomar los canales de entendimiento racional”, indicó el líder morenista. 

Durante la clase que imparte los viernes en la Facultad de Derecho de la UNAM, Monreal adelantó la posibilidad de que la iniciativa presidencial que plantea que la Guardia Nacional sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, se mande al Senado y la político-electoral a la Cámara de Diputados antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.