Monreal llama a resolver divisiones autodestructivas en Morena para 2024

Dijo que busca contribuir en un debate ordenado que permita al partido actuar de manera congruente

Monreal llama a resolver divisiones autodestructivas en Morena para 2024

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado a resolver las divisiones autodestructivas internas rumbo a 2024.

En una de las tres reflexiones que realizará en torno a la sucesión presidencial anticipada y la guerra temprana, comentó que busca contribuir en un debate ordenado y honesto que permita al partido actuar de manera congruente sobre lo que puede suceder en el país.

Destacó la importancia de no repetir la historia, comentó que en los primeros días de este 2022, haciendo reflexión es propicio analizar lo que sucede en México

“De este modo, nos daremos cuenta de que la precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del Gobierno, sus aliados y Moren”, el partido que llevó al presidente al poder en 2018.

Asimismo destacó que a tres años de la actual administración “el objetivo principal de quienes respaldamos a la 4T debería ser profundizar los cambios institucionales, lograr la transición política y el cambio de régimen, así como conseguir que el sistema político-electoral sea neutral, honesto y esté en mejores condiciones de las que enfrentamos en 2018”.

“Sin embargo, cada día que pasa, la evidencia de los desencuentros internos, lejos de disminuir, aumenta, y pareciera que la historia está por repetirse. Por eso, en este punto de nuestra historia sería valioso e ilustrativo repasar acontecimientos del pasado que nos inviten a reflexionar con toda serenidad, para poder precisar o imaginar lo que puede suceder si en el movimiento persisten comportamientos facciosos y autodestructivos”, subrayó.