Monreal llama a senadores a dejar la polarización y privilegiar el diálogo

"Yo no profundizaría el encono ni tampoco el odio. Yo me inclino más por la reconciliación", expresó

Monreal llama a senadores a dejar la polarización y privilegiar el diálogo
FOTO: TW Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó sus compañeros de bancada a dejar de lado la polarización y privilegiar el diálogo con el resto de las fuerzas políticas ya que son necesarias para poder sacar adelante las reformas que el país necesita.

En entrevista, Monreal Ávila reconoció que la crispación política que se vive en el Congreso le dificulta sacar adelante nombramientos que requieren mayoría calificada.

"El partido tiene su estrategia. Yo no soy parte de la dirección del partido pero respeto al partido. Yo me inclino más en buscar acuerdos y consensos no diferencias. Porque las minorías existen, la oposición es real y necesitamos estar juntos para enfrentar los grandes desafíos que México está presentando en este momento. Entonces yo no profundizaría el encono ni tampoco el odio. Yo me inclino más por la reconciliación", expresó.

No obstante, Monreal Ávila evitó recomendar a la senadora Citlalli Hernández no realizar discursos en los que llama 'traidores a la patria' a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

"Yo no reconvengo a la senadora Citlali. Ella sabe lo que hace y yo le tengo respeto pero llamado es general busquemos caminos de entendimiento racional no caminos de confrontación estereo.se es lo que yo pienso y si nos adentramos a este tipo de estrategias pueden ser camino sin retorno. Citlalli Hernández, como senadora que se incorporó ayer, viene a enriquecer el debate y es una mujer capaz, que ha aprendido mucho en política en los últimos años. Y yo estoy seguro que ella su mirada con plenitud su responsabilidad política, pero yo no tengo autoridad política para pedirle un comportamiento de acuerdo lo que yo pienso. Más bien ella debe de asumir su propia responsabilidad y yo invariablemente voy a respetar sus expresiones", recalcó monreal.