Monreal manda mensaje críptico sobre renuncia de Santiago Nieto

Reacciones a la salida del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y lo que podría suceder con él en lo profesional y lo político.

Monreal manda mensaje críptico sobre renuncia de Santiago Nieto

Un mensaje críptico es el que mandó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, cuando este jueves le preguntaron sobre la decisión del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de no incorporarse al Senado, si se lo ofrecieran. Monreal dijo que “los votos de silencio, también ayudan a la reflexión”. Fuentes de Político MX en el Senado consideran que, habiendo tenido el poder y el acceso a información tan privilegiada, el silencio de Nieto Castillo también resulta un bálsamo, pues advierten que a nadie le conviene que se siga peleando con los legisladores más rijosos de la 4T.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Santiago Nieto, es un abogado profesional, recto y su gobierno le tiene  mucho respeto, “pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya contra la austeridad republicana”. “No desacreditamos, porque además no es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra, a Santiago, sino a las circunstancias y no podemos nosotros tolerar nada”, agregó.

Para saber. Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, negó que utilizará la dependencia para realizar venganza política y garantizó que se enfocarán en investigar ilícitos y no en el espionaje.  “Nosotros no tenemos necesidad de andar haciendo venganza política. ¿Qué nos han hecho para recurrir a la venganza?”, expresó en entrevista con Carmen Aristegui en Vivo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]