Monreal necesitaría convencer a oposición para votar por Victoria Rodríguez

Aunque Morena no necesita mayoría calificada, el legislador quiere un respaldo unánime hacia Rodríguez Ceja.

Monreal necesitaría convencer a oposición para votar por Victoria Rodríguez

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, tiene el reto de convencer a la oposición de votar por el perfil de Victoria Rodríguez Ceja para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México. 

Fuentes de Político MX afirman que en el primer acercamiento de Monreal Ávila con la oposición hubo un rechazo al perfil de Rodríguez Ceja para encabezar al Banco Central, lo que la convertiría en la primera mujer en dicho cargo. 

Aunque Morena no necesita mayoría calificada, el legislador quiere un respaldo unánime hacia Rodríguez Ceja, quien es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador tras bajar la propuesta de Arturo Herrera, quien hasta dejó la titularidad en la Secretaría de Hacienda para ir por Banxico.

El presidente López Obrador vincula el rechazo de la oposición al perfil de Victoria Rodríguez Ceja al machismo, así fue como la defendió en su mañanera: “A lo mejor no les gusta que sea mujer… el conservadurismo es muy machista”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]