Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia, dijo no sentirse en desventaja ante sus compañeros morenistas que también aspiran a llegar a la candidatura.

El senador morenista visitó Culiacán, en el estado de Sinaloa gobernado por el morenista Rubén Rocha Moya, quien lo recibió y acompañó durante la conferencia de prensa. Esto como parte de su gira de conferencias en Culiacán y Los Mochis.

Político MX te recomienda: AMLO habló sobre las 'corcholatas': 'Todos son gente con convicciones, yo los recomiendo'

Ahí habló acerca de los acuerdos que se hablarán en el Consejo Nacional de Morena que se llevará a cabo este domingo 11 de junio, además de otros acuerdos celebrados durante la reunión entre gobernadores morenistas, corcholatas y el mismo presidente.

Refirió que no se sentía en desventaja, ya que este tenía una carrera de 42 años en la política como legislador en diferentes partidos, así como gobernador del estado de Zacatecas, lo que lo ponía en amplia ventaja por encima de sus compañeros.

“Les puedo dar la sorpresa, porque he sido, varias veces diputado federal y senador, lo que las otras corcholatas no tienen esa experiencia”, aseguró.

También afirmó que respetará los resultados de la encuesta y que él no será un disruptor del partido o un factor de división: “No estoy pensando en salirme de Morena, aunque no me vaya bien en la encuesta o aunque no me toque nada”.

Por otro lado, adelantó que durante el domingo, se discutirán lineamientos estrictos, duros para que se asegure la equidad, pues los gobernadores, integrantes del congresos locales o miembros de los gabinetes podrán hacer pronunciamientos a favor de ninguno de los aspirantes.

 Así lo confirmó Rocha Moya, quien dijo que en caso de que el documento se apruebe “ya no podemos ni hacer en lo personal pronunciamientos, mucho menos agruparnos y decir: ‘aquí hay un bloque de gobernadores que apoya a tal o cual’”.