Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y aspirante presidencial, negó que tenga un pacto con el canciller Marcelo Ebrard o con el secretario Adán Augusto López para allanar su camino hacia la candidatura presidencial; sin embargo, aseguró que buscará la conciliación y la unidad al interior de Morena. 

A pregunta expresa sobre algún supuesto pacto con el canciller, Monreal sostuvo: “No, somos amigos. Eso que dicen los seguidores de Marcelo dicen que tengo un pacto con Adán, y los seguidores de Adán dicen que tengo un pacto con Marcelo, y los seguidores de ambos dicen que tengo un pacto con Claudia (Sheinbaum) por lo de la CDMX”. 

Sostuvo que es un “hombre de los pactos interminables, pero eso no me preocupa, porque soy un hombre de conciliación y con ninguno de los tres voy a pelear pero sí me interesa la unidad, de hacer pactos sí, pero por la cohesión y la unidad de Morena, que es la única que nos puede garantizar el ratificar el triunfo en el 2024”, afirmó Monreal Ávila.

Asimismo, el líder de los senadores de Morena, rechazó además que tenga un acuerdo para convertirse en candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de Morena y reiteró que agotará las vías para lograr su candidatura presidencial.

Por otro lado, luego de que el canciller Marcelo Ebrard dijo que al final solo quedarán dos candidatos de Morena por la candidatura presidencial, el senador pidió a la “corcholata” que no se confíe de las encuestas, pues podrían dar la sorpresa. 

“No hay que confiarse, las encuestas son fotografía del día anterior y vamos a luchar mucho porque esto se enderece y se empareje, pero no lo voy a hacer ahora, sino hasta después del 4, que ahora tenemos que privilegiar es la unidad, para que el Estado de México y Coahuila, podamos tener buenos resultados”, sostuvo.

“Que bueno que esté muy arriba, pero hay que ser humildes, no darnos por muertos porque podemos dar sorpresas y yo lo respeto, siempre he tenido respeto para él”, aseguró Ricardo Monreal.