Monreal niega que permanencia en Morena esté condicionada al método para elegir a candidatos en 2024

Monreal Ávila dijo que se alista a participar este miércoles en el festejo del Zócalo, al que convocó López Obrador con motivo de sus tres años de su gobierno.

Monreal niega que permanencia en Morena esté condicionada al método para elegir a candidatos en 2024

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, negó que su permanencia en el partido marrón esté condicionada al hecho de que se cambie el método para elegir a los candidatos para las elecciones presidenciales de 2024 y luego que cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.

“Suena muy arrogante que yo diga eso, no lo haría ni estando en pocos sentidos… no soy capaz de tomar una actitud tan arrogante o decir si no cambian el método me voy… No me desdigo, he dicho que la encuesta es método desgastado en el que yo no comparto y que, dentro de Morena, en los órganos de discusión de Morena plantearé la búsqueda de otra forma de selección de candidatos como la elección primaria o como las convenciones o consultas a la base militante de Morena y sus aliados. No es que sea un rebelde sin causa, sino un hombre que está reflexionando en torno a un proceso de selección de Morena que no intenta poner en riesgo el triunfo en el 2024”, precisó Monreal Ávila en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lamentó que se busque sembrar preguntas en la conferencia mañanera para descalificarlo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Monreal Ávila dijo que se alista a participar este miércoles en el festejo del Zócalo, al que convocó López Obrador con motivo de sus tres años de su gobierno.