Ricardo Monreal aseguró que no presentará quejas contra sus compañeros que aspiran a la candidatura presidencial de Morena por usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para promocionarse.

En conferencia de prensa en el estado de San Luis Potosí, el senador habló acerca de varios aspectos de la contienda interna de Morena para la definición de candidato presidencial.

Dentro de las cuestiones, se le preguntó sobre las ‘corcholatas’ que han usado la imagen de AMLO dentro de sus promocionales a pesar de que entre los acuerdos de Morena firmados por los aspirantes, se establecía que no debía hacerse.

“Se estableció en el compromiso que firmamos: no hacer uso del presidente, no le gusta eso”, señaló, sin embargo, dijo que quién lo use “allá ellos” pese a los acuerdos.

Aseguró que no quería pleitos: “quiero llevar la fiesta en paz y quiero que Morena tenga unidad, por eso de mi parte no presentaré ninguna denuncia, ninguna queja ni ningún tipo de motivo para que el partido pueda tener diferencias”.

Sobre la encuesta que se harán dijo que se realizarán cinco, una del partido y las otras cuatro de las casas encuestadoras propuestas por los aspirantes, serán las encuestas espejo. De estas, si alguna indica que un candidato salió vencedor pero las demás difieren, la decisión se tomará por mayoría.

“En ese caso la decisión se toma por mayoría, los que sostengan tres que el que gana es determinada persona es la que va a tener validez, aunque no sea la del partido”, indicó.

Por otro lado, aseguró que el partido guinda no les ha entregado los 5 millones de pesos, ya que será la institución es la que se encarga de los gastos directamente: “El partido se encarga de los gastos que se originan con motivo de este recorrido”.