Monreal no descarta que reforma eléctrica tenga que modificarse para ser aprobada

Consideró que, en el análisis y discusión, se puede mejorar y enriquecer

Monreal no descarta que reforma eléctrica tenga que modificarse para ser aprobada

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no descartó que, para aprobar la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya que mejorarla y enriquecerla, sobre todo en el tema de la revocación de permisos. Recordó que la mayoría de las leyes y reformas aprobadas en el Senado, se han modificado para alcanzar los consensos.

De acuerdo con Excélsior, Monreal Ávila insistió en que Morena respaldará la agenda legislativa de AMLO en la que se incluye la reforma eléctrica, la cual consideró que, en el análisis y discusión, se puede mejorar y enriquecer, pero se impulsará la esencia del proyecto del presidente.

El legislador comentó que de todos los artículos constitucionales que se han modificado en estos tres años, la reforma eléctrica es la más profunda y la clave para esta administración.

Asimismo, recordó que las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano están en contra de la propuesta, por lo que “tengo que buscarlos, dialogar mucho para ver si los convenzo”.

“Los veo muy cerrados como bloque, pero no hay nada imposible; creo en el acuerdo y creo que los puedo convencer”, agregó al tiempo que confió en que se puedan construir acuerdos en torno al tema.