Ricardo Monreal, aspirante de Morena por la candidatura presidencial, consideró que la información sobre los contratos de Xóchitl Gálvez, que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador es delicada, sin embargo llamó a que se dé una contienda sin agresiones ni odios y enfocarse en la unidad de la Cuarta Transformación. 

Político MX te recomienda: Oposición da respaldo a Xóchitl Gálvez tras acusaciones de AMLO

Tras la Asamblea Informativa en Álvaro Obregón, Ricardo Monreal fue cuestionado sobre la información que dio a conocer López Obrador sobre los contratos por mil 400 millones de pesos de las empresas de Xóchitl Gálvez con empresas privadas y el sector gubernamental. 

“El presidente dio una información delicada, es una información delicada, porque 1,400 millones en contratos no es una cosa fácil, no es un asunto trivial, tampoco menor. Yo en 45 años no he hecho un contrato con el gobierno, aunque he sido funcionario, nunca, no tengo empresas, no tengo ningún tipo de beneficios”, señaló el senador con licencia. 

“La información que el presidente dio a conocer sí es delicada, por sí sola. Yo no estaba enterado, y seguramente los mexicanos tampoco estaban enterados, pero no es lo correcto. Lo que creo es que se debe de permitir es una contienda normal, sin agresiones, sin confrontaciones, sin odios, que la gente decida con libertad”, señaló Monreal

Pese a ello, Ricardo Monreal afirmó que no se dedicará a descalificarla, sino ubicarla en su justa medida, aunque prevé que ante la pasión del proceso electoral por la Presidencia se suba el tono de los señalamientos. 

“Siento que la pasión de la elección va a subir de tono, y hay que prever que no suba más de lo previsible, pero yo he visto en las redes y los medios las declaraciones de líderes opositores y son muy fuertes. Nunca nadie se atrevió a tanto contra un presidente de la república”, afirmó el morenista. 

“Lo de la señora, ni siquiera meterme, no le voy a dar importancia a un conflicto interno, la respeto, no me he metido con ella, no lo haré, creo que nosotros debemos preocuparnos por mantener la unidad, más que estar en este momento preocuparnos por el de enfrente”, indicó Ricardo Monreal.