El senador Ricardo Monreal, pidió que el INE intervenga ante la supuesta guerra sucia que la oposición ha emprendido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en la que se han visto inmiscuidos figuras prominentes de la política.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el morenista y exaspirante a la presidencia señaló que la coalición opositora ha estado activamente criticando a AMLO y a la candidata presidencial del partido guinda desde los Estados Unidos y España, y acusó que a estas críticas se le han sumado legisladores republicanos, así como connacionales influyentes,

“En EUA y España, la coalición opositora está muy activa contra el presidente López Obrador, MORENA y la Dra. Claudia Sheinbaum. Se sumaron expresidentes, legisladores republicanos y mexicanos influyentes”, redactó el legislador morenista. 

Monreal Ávila calificó estos hechos como guerra sucia, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral que interviniera para detener las “infames tácticas” de la oposición. “El INE debe intervenir contra esa guerra sucia y sus infames tácticas”, señaló.

La queja se ve enmarcada en la crítica que la diputada de España, Cayetana Álvarez de Toledo le hizo al presidente al cuestionar su política de seguridad denominada ‘abrazos, no balazos’ y llamarlo autoritario.

Así como las publicaciones de los medios norteamericanos The New York Times y Propublica en las que señalaban presuntos nexos del narcotráfico con AMLO al haber recibido supuesta financiación de grupos criminales en sus campañas presidenciales que generaron el hashtag #Narcopresidente.

Sobre esto último, el INE ya rechazó indagar la supuesta ‘guerra sucia’ con el uso de bots contra AMLO y Sheinbaum al señalar que no carecían de base legal para investigar las granjas de bots. De igual forma, la Unidad Técnica de lo Contencioso desechó la queja al señalar que Morena no presentó pruebas suficientes