Monreal presentaría reforma electoral alternativa a la de AMLO

Nos cuentan que el senador Ricardo Monreal presentaría ante el Senado una reforma electoral alternativa a la de el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Monreal presentaría reforma electoral alternativa a la de AMLO
Ricardo Monreal, presidente de Jucopo del Senado
Foto: Ricardo Monreal

Nos cuentan que el senador Ricardo Monreal está por comenzar su separación definitiva de la línea presidencial, y es que ante el anuncio de la reforma electoral que el Ejecutivo presentará ante el Senado, Monreal revivió un proyecto propio que ha preparado desde 2020, en el que destaca la disminución de plurinominales, financiamiento a partidos y al INE, y reducción de la cláusula de sobrerrepresentación, del 8% al 2%.

Fuentes de PMX dicen que el zacatecano ya empezó a tejer fino con la oposición para que, ante una eventual reforma presidencial, sea la suya la base de la discusión, con algunos elementos del Presidente, pero también de la oposición, con lo que espera ganar adeptos en su carrera presidencial hacia 2024.

Monreal denunció en conferencia de prensa en el Senado que el acto que realizaron en Toluca, Estado de México, fue anticipado, pero no presentará alguna denuncia por ello.

“Yo no voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz, son compañeros del movimiento y debería estar mal denunciar a un compañero por estas infracciones yo no lo voy a hacer como no estoy haciendo actos previos”, aludió el senador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]