La contienda interna entre las llamadas "corcholatas" de Morena sigue su rumbo, y los aspirantes llevan poco más de una semana de empezar los "recorridos" por el territorio nacional con el objetivo de convencer a los simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que ellos son los indicados para darle continuidad al proyecto que, actualmente, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con lo anterior en cuenta, Ricardo Monreal, el senador con licencia de origen zacatecano, quien también participa en este proceso interno del partido guinda, realizó una sesión informativa en un municipio de Oaxaca, en donde aseguró que él es la persona adecuada para buscar ser el sucesor de López Obrador, pues "presumió" que, de todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, es él el que presenta el mejor currículum, ya que recordó que su trayectoria política y electoral es la más prominente de entre los participantes. 

"Soy el hombre de más ideas, soy el hombre que tiene más cultura política. Nadie tiene en su haber, en su currículum, haber sido electo popularmente tres veces diputado federal por distintos distritos. Yo ya lo fui. Nadie de mis otros compañeros ha sido tres veces senador de la República por elección. Yo ya lo fui. Fui gobernador, fui regidor de mi pueblo, alcalde de la Ciudad de México. Quizá tenga el currículum más completo, la experiencia política más acabada de los cuatro aspirantes a este puesto interno que se está ahora disputando en Morena", declaró Monreal Ávila durante su sesión informativa en la entidad oaxaqueña.

Político MX te recomienda: AMLO justifica que 'corcholatas' usen su imagen en contienda interna de Morena: 'nos parecemos mucho'

Por otro lado, explicó que, muy probablemente, sea él la "corcholata" de Morena que menos recursos tenga, y que menos aparato tenga para "hacer su proselitismo interno", por lo que indicó que deben ser las ideas y las ganas de continuar con el proyecto de la 4T en el país lo que lo impulsarán a llegar hasta el final de este proceso interno. 

Por último, Ricardo Monreal dijo que, de cara a las elecciones de 2024, la población deberá de reflexionar sobre lo que quiere para el país, pues recordó que "nadie quiere retroceder" en los avances que ha tenido, a su consideración, el país. De esta forma, sentenció que será la población la encargada de asegurar que "los gobiernos oligárquicos y corruptos" regresen al poder en México.