Monreal rechaza acusación de Zambrano: ‘no hice un solo acto para que Sandra Cuevas fuera alcaldesa’

Ricardo Monreal dijo que no revelaría nunca una conversación privada con Jesús Zambrano.

Monreal rechaza acusación de Zambrano: ‘no hice un solo acto para que Sandra Cuevas fuera alcaldesa’
Sobre Monreal aún pesa la acusación de haber ayudado a Sandra Cuevas para que llegara a la alcaldía
Fotos: Cuartoscuro.

El exaspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal, rechazó categóricamente las acusaciones de Jesús Zambrano, presidente del PRD, quien lo señaló de haber negociado con la oposición para que Sandra Cuevas fuera la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Monreal habló del tema en entrevista con Adela Micha, en donde trató de evitar pronunciarse sobre el asunto o dar una respuesta directa a Zambrano Grijalva, sin embargo, aseguró que nunca realizó alguna acción que pudiera beneficiar a la alcaldesa.  

“Él tendrá que asumir si fue lo correcto o no y si eso no es cierto. Pero yo te diría, no generé un solo evento, un solo acto, una sola llamada para que ella (Sandra Cuevas) pudiera ser alcaldesa”, señaló el senador. 

Reiteró que nunca estuvo con ella, en cambio dijo que le tenía respeto a Sandra Cuevas, incluso reconoció su trabajo en la demarcación y recordó que ella se ha deslindado de él y que incluso lo ha atacado, pero él no atacaría a una mujer.

Por otro lado, señaló que no hablaría mal de Zambrano ni revelaría alguna conversación comprometedora relacionada porque dijo que en política hombres y mujeres deben conservar su honor.

Político MX te recomienda: Las 3 veces que Monreal rechazó haber apoyado a Sandra Cuevas para ganar en la Cuauhtémoc

“Yo le reitero mi respeto al presidente del PRD y le deseo suerte, pero yo no voy a perder mi honor porque tengo en mi cabeza muchas cosas en cuarenta años de servicio público que he platicado y conversado con muchos personajes de la vida pública y no he deshonrado nunca ninguna conversación (...) Saben que no soy un delator”, aseguró. 

Pues fue después de que Sandra Cuevas se lanzara contra las dirigencias del PAN, PRI y el PRD, que Jesús Zambrano acusó con Adela Micha que Monreal había negociado con miembros de su partido para encumbrar a Cuevas Nieves como la alcaldesa.