Monreal rechaza encuesta y pide piso parejo para elegir al candidato Presidencial en 2024

Destacó la necesidad de implementar un método de selección en el que haya “piso parejo” en la elección del candidato

Monreal rechaza encuesta y pide piso parejo para elegir al candidato Presidencial en 2024
Foto: Fuentes de PMX

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al hablar de sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial para 2024, destacó la necesidad de implementar un método de selección en el que haya “piso parejo”,  rechazando que este sea una encuesta, pues dijo no creer en ellas.

"Yo no creo en las encuestas, yo no creo en las encuestas lo digo desde Campeche porque he sido víctima de ellas. En las encuestas que hace el partido no creo, por eso yo busco mecanismo de selección de candidatos mejores como la elección primaria o como otros mecanismos que puedan generar confianza entre todos los militantes”, refirió.

En Campeche, en la presentación de su libro titulado “Otro campo posible”, Monreal además fue cuestionado sobre si dejaría el partido en caso de que si no se dé su postulación a la presidencia, dijo que no cuenta con una segunda opción.

“No tengo plan b en este momento, estoy en Morena, voy a luchar con Morena y no hay otra alternativa en este momento para mi, quiero ganar a la buena y quiero ganar dentro de Morena. Estoy seguro de que los militantes en todo el país me van a apoyar”, indicó.

Pero, se dijo preocupado por la anticipación con la que ha comenzado la carrera presidencial, hecho que consideró podría generar ruido, choque y división dentro de su partido.