Monreal rechaza grupo alterno y ruptura al interior de la bancada Morena

El coordinador de Morena reconoció que hay opiniones distintas entre legisladores respecto del tema de José Manuel del Río en Veracruz.

Monreal rechaza grupo alterno y ruptura al interior de la bancada Morena
Monreal explicó que las decisiones se toman por mayoría.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, negó que haya un grupo alterno y que exista una ruptura al interior de la bancada que encabeza ante las diferencias entre los legisladores.

"No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el grupo de Morena y cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay, pues, ningún grupo distinto al de Morena ni tampoco hay intención de formar otro grupo al interior de Morena. Vamos a luchar juntos y el grupo está unido y hay opiniones respecto del tema de Veracruz", sentenció en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Monreal afirmó que actuará con prudencia en sus convicciones, principios y su propia idea de lo que representa la transformación de las instituciones; pero aclaró que nadie se debe sentir molesto por las diferencias de opiniones al interior del movimiento de la 4T.

"Entiendo muy bien lo que está pasando veo con mucha claridad lo que está sucediendo en el país y por eso voy a actuar con prudencia pero con firmeza en mis convicciones en mis principios y en mi propia idea de lo que representa esta transición. No vamos a abandonar este proceso de transición. No vamos a dejar de insistir en profundizar los cambios y la transformación de las instituciones y en el grupo parlamentario de Morena se actuará como se ha actuado hasta ahora con la opinión mayoritaria de los integrantes del grupo parlamentario (…) No es momento de divisiones internas. El momento es de unidad nacional. Yo creo en eso. Creo que incluso el grupo parlamentario debe de tener una buena relación con todos los grupos parlamentarios para lograr sacar adelante las iniciativas del presidente en materia constitucional", refirió.

No obstante, Monreal dijo estar consciente de los tiempos de la política y afirmó ser un humano que, hasta el momento, sigue siendo coordinador de la bancada mayoritaria, haciendo su mayor esfuerzo.

"Que nadie se enoje por las opiniones que se emiten de cualquier mexicano. Es parte de la tolerancia que todos nos debemos. No todos podemos opinar igual y pensar igual es un país diverso y es un país que tiene su riqueza en eso en su pluralidad (…) Soy coordinador, pero soy un ser humano y conozco bien el ritmo de la política, conozco bien los tiempos de la política y conozco bien de las tormentas de la política. Así es que he pasado muchos años en la adversidad. Estoy muy consciente de lo que está pasando. Estoy muy consciente de mi posición, de mis principios. Estoy muy consciente de lo que está sucediendo y tengo claridad en el futuro del país. Veo con mucha nitidez lo que en el país está pasando. Entonces nada fuera de lo normal".