Monreal rechaza que 'Fosforena' sea una realidad: 'MC no tiene una alianza estrecha y única con Morena'

El senador morenista dijo considerar que Movimiento Ciudadano ha tenido un comportamiento digno como fuerza política en el Congreso de la Unión.

Monreal rechaza que 'Fosforena' sea una realidad: 'MC no tiene una alianza estrecha y única con Morena'
Ricardo Monreal atiende sus labores legislativas desde su oficina en el Senado.
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal rechazó que Morena tenga algún tipo de alianza política con Movimiento Ciudadano (MC). Esto, después de que los liderazgos del PAN, PRI y PRD, así como también en redes sociales, hayan acusado que tras el rompimiento del llamado bloque de contención legislativa, se demostraba que hay un acuerdo político entre los partidos guinda y naranja, lo que provocó que la supuesta coalición fuera llamada "Fosforena", un juego de palabras entre "Fosfo Fosfo", una frase que popularizó la precampaña presidencial de Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, y el nombre de "Morena". 

Monreal Ávila señaló que, desde su perspectiva, cada grupo parlamentario mantendrá su independencia. En este sentido, explicó que pese a que Movimiento Ciudadano haya tenido un conflicto con la coalición opositora, esto no significa que dicho partido haya pactado alguna alianza con Morena. 

"No, no es así, yo no creo que sea así, me parece que cada grupo mantendrá su independencia, y el hecho de que a Movimiento Ciudadano se le haya lastimado tanto en este pasado proceso interno, no quiere decir que ya haya una alianza estrecha y única con Morena", declaró Ricardo Monreal en entrevista con el periodista Pedro Gamboa para Milenio Televisión.

Político MX te recomienda: ¿MC vs PAN y PRI? Recuerdan que Morena 'premió' a exgobernadores con trabajo en embajadas

El senador de Morena indicó que Movimiento Ciudadano tiene un gran peso dentro del Congreso, pues dijo considerar que su comportamiento ha sido muy digno, ya que siempre han procurado "ser líder en las votaciones por el bien del país". 

Con lo anterior en cuenta, acusó que en comparación con las bancadas del PAN, PRI y PRD, el grupo parlamentario de MC mantiene un comportamiento reflexivo y sereno, cuestión que asegura que ha ayudado a generar consensos legislativos. 

MC niega la existencia de 'Fosforena'

Ante las críticas que generaron las declaraciones que hizo Dante Delgado al confirmar que el bloque de contención legislativa "estaba muerto", el legislador con licencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tomó sus redes sociales para expresar que hay personajes dentro del entorno político nacional que están listos para acusar y señalar sin siquiera tomar en cuenta las acciones que se han realizado en el pasado.

De esta forma, sentenció que él está convencido de que "a un legislador lo definen sus iniciativas y sus votos". Sin embargo, afirmó que han sido las propias bancadas del PRI y PAN quienes han "traicionado" a la oposición, pues recordó que las bancadas tricolores y blanquiazules han votado a favor de propuestas impulsadas por Morena.