El aspirante a la coordinación nacional en defensa de la 4T, Ricardo Monreal Ávila, criticó la “cargada” del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; lamentó que supuestamente mande a sus trabajadores a apoyar en sus asambleas informativas.

Aseguró que él no pediría el apoyo de la gente a la fuerza ni tampoco la instalación de espectaculares con su nombre, pues no tenía la necesidad de hacerlo al ganarse a la gente con “gestos de cortesía”:

Político MX te recomienda: Ricardo Monreal presenta ‘Una Oportunidad Real’, su libro autobiográfico rumbo a 2024

“He dicho y reconocido que ha sido una buena gobernadora, una buena gobernante. Y no voy a hablar mal de ella porque ofrecí y firmé no descalificar a nadie. (…) Para qué hacer eso cuando puedes estar bien con todos los aspirantes, con gestos de cortesía, con gestos normales de atención. Yo no quiero dinero, nunca lo pediría, no quiero un espectacular, no quiero que obliguen a los trabajadores a venir a mis eventos, yo no quiero eso”, dijo.

Afirmó que quizá la gente no media los efectos políticos de sus decisiones: “La gente de Veracruz es muy reflexiva, quizá no estén midiendo los efectos políticos que pueden generarse (ante el malestar ciudadano). El privilegiar a una persona y obstaculizar a los otros no es democrático, y si se cierran así los canales, la gente va a buscar a la oposición. No es conveniente fortalecerla”.

De igual forma Ricardo Monreal consideró importante que se atiendan el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no pintar bardas ni colocar espectaculares en su promoción: “él que dijo muy claramente nada de eso. Nada de despilfarro, nada de dispendio. Y entonces a bajarlos y ser cuidadosos y austeros porque esa es nuestra filosofía”.

El excordinador de la bancada de Morena en el Senado expresó además su preocupación por la impartición de justicia en el estado y destacó algunos de los problemas que la gente le ha manifestado durante su recorrido por la región norte de Veracruz, tales como la inseguridad.

“Tenemos destruidas las carreteras. Vi muchos espectaculares del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , pero yo diría, si esa lana la hubieran metido a reparar los baches les habría alcanzado, es mucho dinero”, cerró el morenista.