Ricardo Monreal, aspirante presidencial de Morena, fue cuestionado sobre declinaría por alguna de las otras “corcholatas” así como si seguiría a Marcelo Ebrard, su rival en este proceso interno del partido por la candidatura presidencial de Morena, en caso que decidiera ir con la oposición.

Al respecto, el senador con licencia reiteró que en su pensamiento “no hay ningún tipo de declinación” en este proceso.

“No está en mi haber, ni agenda, ni en mi pensamiento ningún tipo de declinación en este proceso. Voy a llegar hasta el final y tengo esperanza de que vamos a dar buenos resultados, estoy seguro… he visto una respuesta creciente de aceptación ciudadana… no hay ninguna intención de esas (declinar), voy a llegar hasta el final y estoy seguro de que van a haber sorpresas”, expresó.

Asimismo reconoció que hay una amistad con Ebrard, sin embargo, dijo que si se llegará a dar la salida del excanciller de Morena, él no lo seguirá. 

“En el caso de Marcelo, yo he conversado con él en distintos momentos. Es mi amigo, lo respeto, tengo una amistad de muchos años con él, nunca la he negado. Yo no creo que él esté pensando en ningún partido; no, no creo, y obviamente si él decidiera hacerlo, que no lo creo, yo no estoy en ese proceso de acompañamiento”, subrayó..

Apuntó que seguirá en Morena y acompañando el proyecto que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ya lo dije, me voy a quedar en Morena, voy a luchar en Morena y he decidido mantener aquí mi decisión de política ideológica al lado del Movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador”, comentó el senador con licencia durante su visita a Zacatecas.