Monreal reitera que no pretende abandonar Morena: 'No es propiedad de nadie, voy a luchar'

El legislador guinda indicó que mantendrá sus aspiraciones para suceder a AMLO en la silla presidencial.

Monreal reitera que no pretende abandonar Morena: 'No es propiedad de nadie, voy a luchar'
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, reiteró su decisión de no abandonar su militancia del partido guinda pese a los ataques de los que ha sido objetivo. 

El legislador guinda afirmó que su intención es continuar con sus aspiraciones para la candidatura presidencial de Morena para las próximas elecciones del 2024. Sin embargo, enfatizó que sí buscará que se aplique justicia tras los señalamientos en su contra, que según el morenista, forman parte de una guerra sucia emprendida por otros aspirantes del partido. 

“Morena no es propiedad de nadie y muchos han dado su vida, muchos han afrontado su vida; por eso voy a luchar dentro de Morena para suceder al presidente López Obrador, a la buena vamos a ganar”, comentó Monreal a través de sus redes sociales. 

Por otro lado, Monreal dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por la filtración de una supuesta conversación entre el legislador y Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI. 

Político MX te recomienda: Monreal dice que lo único que lo detiene en Morena es su respeto a AMLO 

“Es una denuncia por distintos delitos, son intervenciones de comunicaciones privadas que de acuerdo con la Constitución y la ley son inviolables y también por difusión. No sólo es el del delito de intervención de comunicaciones privadas, sino también el de la difusión, por eso no se excluye responsabilidad a la persona aunque diga 'me hicieron llegar estas intervenciones de manera anónima', eso no es suficiente ni basta para que el delito se configure por la simple difusión con fines de deterioro a la imagen de una personal. Es una violación a las garantías individuales”, sentenció Monreal sobre la confrontación con Layda Sansores.