Monreal reitera su llamado a la unidad en Morena: “Yo no simpatizo con climas de linchamiento” 

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reiteró su llamado a sus correligionarios para evitar la confrontación y las disputas internas, ante la denuncia presentada por el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer contra el fiscal general, Alejandro Gertz.

Monreal reitera su llamado a la unidad en Morena: “Yo no simpatizo con climas de linchamiento” 
Monreal reitera su llamado a la unidad en Morena:

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reiteró su llamado a sus correligionarios para evitar la confrontación y las disputas internas, ante la denuncia presentada por el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer contra el fiscal general, Alejandro Gertz, así como el nuevo llamado de su partido para denunciar alos diputados que votaron contra la reforma eléctrica: “no me sumo a ningún coro de linchamiento político de nadie”, refirió. 

"Yo tengo confianza en que el Fiscal General de la República está haciendo bien las cosas, y haría un llamado a la sensatez, porque el presidente requiere mucho respaldo, mucha unidad; no encono, no división y no diferencias internas. Un llamado a que todos estemos unidos, porque entre nosotros no hay adversarios, los adversarios están buscando regresar al gobierno, y nosotros debemos a la buena, mantener el gobierno y mantener la confianza ciudadana, en mantener también este proceso de transición política", expresó en entrevista.

Referente al evento realizado por Morena, Monreal Ávila lamentó las expresiones del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien pidió “fusilar pacíficamente” a aquellos diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica que impulsó el Gobierno Federal.

"Yo no coincido, dijo, no simpatizo con climas de linchamiento. Yo creo que el debate debe de estar en las Cámaras, en los órganos colegiados, y no en la calle, porque no me gusta a mí la división ni la confrontación.  El país está pasando por una etapa de transición política y todos tenemos que hacer un esfuerzo de conciliación. Yo creo en eso, en el acuerdo, en el consenso, y no me sumo a ningún coro de linchamiento político de nadie; prefiero el debate de nivel y la búsqueda de acuerdos y consensos para sacar adelante a México, para unir a México, para enfrentar los desafíos tan formidables que México tiene", puntualizó.