Monreal respalda la decisión de AMLO de no acudir a Cumbre de las Américas si no van todos los países del continente

Ricardo Monreal, senador de Morena, respaldó la decisión del presidente AMLO de no acudir a la IX Cumbre de las Américas si no invitan a todos los países del continente

Monreal respalda la decisión de AMLO de no acudir a Cumbre de las Américas si no van todos los países del continente
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena
Foto: Especial

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no acudir a la IX Cumbre de las Américas si no invitan a todos los países del continente, está será en Los Ángeles, Estados Unidos (EUA).

Por medio de sus redes sociales el senador de Morena publicó un mensaje en que destacaba la lucha por la exclusión, afirmó que por ello López Obrador tomó la decisión correcta.

“No permitir la exclusión es una buena causa universal; el presidente López Obrador tomó la decisión correcta al oponerse a ella en la Cumbre de las Américas. Mantener la congruencia no siempre es labor sencilla, pero la dignidad está de por medio, aunque conlleve costos y riesgos”, indicó el morenista.

El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Unión Americana, Brian A. Nichols, señaló que es “improbable” que se incluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de la Américas ya que no tienen gobiernos democráticos.

Ante ello el presidente AMLO mencionó, en su conferencia de prensa mañanera, que si excluyen a alguna nación, él no acudirá a la cumbre que será en EUA, pero que hará una representación por medio de un mensaje como forma de protesta.

Con información de Milenio