Monreal respalda que AMLO eleve el tono a EUA ante 'groserías' de legisladores

El coordinador de Morena en el Senado destacó que el presidente 'solo eleva el tono cuando agreden al país. Ojalá y todos nos sumemos a defender al país'.

Monreal respalda que AMLO eleve el tono a EUA ante 'groserías' de legisladores
Monreal respalda que AMLO eleve el tono a EUA
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, respaldó las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien elevó el tono al Gobierno de los Estados Unidos, ante el informe del Departamento de Estado sobre derechos humanos. 

En declaraciones ante medios, Monreal declaró que acompaña las expresiones de AMLO ante las “groserías” de políticos y legisladores estadounidenses para con México y los migrantes mexicanos.

“Lo que el presidente ha estado haciendo es reaccionar en razón de la defensa de la soberanía del país y de la defensa de la integridad de nuestro territorio y de nuestra política interna”, dijo.

Monreal sostuvo que AMLO está haciendo lo correcto al defender con seriedad y con una clara muestra de firmeza los intereses nacionales de la patria. Sin embargo, expresó que lo ideal sería que no se presentaran este tipo de desencuentros, “hay que buscar siempre la diplomacia, hay que buscar siempre canales parlamentarios y políticos para no llegar a este tipo de expresiones que cada día son más fuertes”. 

Y es que afirma que las expresiones de políticos y legisladores de Estados Unidos “son inadmisibles, que son irrespetuosas y que son groseras para con México, para con nuestros connacionales… Somos socios, no somos subordinados y somos hombres y mujeres libres”. 

Al ser cuestionado sobre si este tono “rijoso” de AMLO no tensaría la relación con Estados Unidos, Monreal confió en la intuición política del mandatario. 

“Yo espero que no, el presidente tiene intuición política y es un estadista. Solo eleva el tono cuando agreden al país. Ojalá y todos nos sumemos a defender al país y todos hagamos votos porque llegue la cordura en nuestros países”, sostuvo Ricardo Monreal