Monreal responde a críticas por no asistir a marcha de AMLO: ‘Soy un hombre del deber, no del placer’ 

El presidente López Obrador convocó a una marcha, la cual dejó entre ver que puede ser la última en su carrera, en celebración a los 4 años de su gobierno.

Monreal responde a críticas por no asistir a marcha de AMLO: ‘Soy un hombre del deber, no del placer’ 
Monreal responde a críticas por no asistir a marcha de AMLO
Foto: Captura de pantalla

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, recibió algunas críticas hasta de sus propios compañeros de bancada por asistir a la Reunión Interparlamentaria México-España en Madrid, y no participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo. Subrayó que no es un viaje de placer, sino que representará al país como presidente de la delegación mexicana.   

“Como Vasconcelos me gustaría ir a la marcha pero soy un hombre del deber, no un hombre del placer, voy a cumplir con mi responsabilidad como legislador federal, y me interesa cumplir con la ciudadanía, con el pueblo, con la ciudadanía… Voy a cumplir con mi responsabilidad de senador de la República, y una de las responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer ni a un viaje de vacaciones, por eso como (José) Vasconcelos en el ‘Ulises Criollo’, me doy cuenta que soy hombre del deber no hombre del placer”, subrayó.  

Político MX, te recomienda: Morena, PT y PVEM en CDMX buscan convocar a 130 mil personas a marcha de AMLO

En entrevista, Monreal Ávila subrayó que resistirá a los ataques que hay por sus acciones, sin embargo, destacó que no hará falta su presencia, porque calcula que van a ser casi 2 millones de personas los que asistan a esta marcha: “Será una manifestación sin precedentes en la historia moderna de México”. 

El senador recordó que la Reunión Interparlamentaria se acordó con España desde hace tres meses, además de que México se comprometió a enviar a una delegación de alto nivel, que él encabezará.  

Senadores de la mayoría encabezados por César Cravioto Romero, advirtieron que hay prioridades, y en este momento la prioridad es apoyar al presidente asistiendo a la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo. 

“Tenemos que priorizar este tema, podemos ir a España o a cualquier otro lugar del planeta cualquier otro día. Hoy lo importante es estar con nuestro Presidente, hoy lo importante es respaldar la Cuarta Transformación. (…) Si algún otro senador o senadora decide tener otra prioridad, lo respetamos, pero creemos que hoy la prioridad de todos los que llegamos por este proyecto y que estamos aquí en el Senado de la República por un proyecto de transformación, tenemos que priorizar marchar con nuestro presidente el próximo domingo”, manifestó Cravioto Romero. 

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó al coordinador de la bancada de Morena a que ya se defina, a lo que Monreal respondió:

“Yo ya estoy definido, estoy comprometido con el pueblo y voy a honrar mi compromiso de ser un legislador honesto, un legislador que busque cómo equilibrar y reconciliar al pueblo de México”, dijo Monreal.