Tras el amago de Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal, aseveró que “ya no era hora” de amenazar con salirse del movimiento en caso de que uno de los aspirantes a candidatos no se vieran favorecidos en la encuesta interna.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard responde si le gustaría enfrentar a Xóchitl Gálvez en el 2024

Por su paso en Puerto Vallarta, Jalisco, el senador dio una conferencia en donde habló acerca de la contienda interna y sus aspiraciones, así como algunas declaraciones de AMLO.

Antes de finalizar también se le preguntó sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard con respecto a que en caso de que hubiera alguna ‘chicanada’ dentro de los resultados de la encuesta, saldría del partido.

Sobre esto, Monreal Ávila dijo que los contendientes ya habían firmado acuerdos en el Consejo Nacional del partido, entre ellas respetar el resultado.

“Las reglas eran no debate, no ofensas, no hablar mal del compañero que está en la contienda, si firmas aguantas las 5 encuestas (...) las consensuamos entre los seis, fundamentalmente entre los cuatro, Marcelo, Claudia, Adán y yo”, señaló.

Reafirmó su posición de respetar su palabra sobre aceptar los resultados que salgan en la encuesta que llevará a cabo el partido para definir su candidato a la presidencia de la república incluso si él no sale beneficiado.

Y aseveró que la hora para retirarse del proceso, ya había pasado y se debía de mostrar congruencia ante lo acordado.

“Yo voy a honrar mi palabra, no es la hora, ya pasó la hora de decir me voy. Ya no porque los demócratas también tenemos que demostrar congruencia (...) Yo sí voy a honrar el resultado de las cinco encuestas, no voy a dar pretexto para dar división en Morena”, aseguró.

Fue ayer que Ebrard Casaubón afirmó que la única forma en la que rompería con Morena, sería si las encuestas se ven alteradas de forma ilegal: "Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta".