El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, respondió al expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien le sugirió formar una corriente democrática al interior de Morena ante la posible disputa entre “corcholatas” presidenciales.

Político MX te recomienda:  Este sería el futuro de Morena por culpa de las 'corcholatas', según Muñoz Ledo

En conferencia de prensa, Monreal Ávila rechazó que la sucesión presidencial se le haya salido de las manos a Andrés Manuel López Obrador como también sugirió el exmorenista. 

"Yo no comparto, yo no coincido con que el presidente se le haya dado de las manos o haya rebasado el tiempo para la decisión de la sucesión presidencial. El presidente ha sido muy cuidadoso en los tiempos y en sus propias expresiones políticas. Entonces yo creo que el presidente sabe perfectamente lo que está pasando y está intentando que Morena como partido resuelva la sucesión. Entonces yo no comparto lo que el presidente haya perdido el control o que haya sido rebasado. No es así", afirmó el senador y aspirante presidencial.

Afirmó que tiene en puerta ningún Plan B, en referencia a conformar una corriente al interior de Morena, además de ninguna intención de contender por otro partido que no sea el movimiento.

"No he platicado con ningún partido. No estoy en esa búsqueda y los partidos políticos de oposición tienen bastantes personalidades que los pueden representar. Y yo decidí luchar en Morena. Estoy luchando dentro de Morena y no me ha surgido ni tengo en puerta ningún Plan B ni tampoco tengo la intención de contender fuera de Morena. Esa es la verdad", respondió ante los cuestionamientos.

Previamente, Porfirio Muñoz Ledo señaló que el tema de la sucesión presidencial ya rebasó al presidente Andrés Manuel López Obrador y dudó que tenga la capacidad de controlarla. Además anticipó que los propios Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard podrían crear su propia corriente y con ello ocasionar el "desmembramiento" de Morena