Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechazó que vaya a igualar la propuesta que lanzó el excanciller Marcelo Ebrard, y que vaya a ofrecerle un cargo a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no lo necesitan. 

Político MX, te recomienda: Ebrard propone crear la Secretaría de la 4T y que la encabece Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO 

“No los necesitan ellos, siempre serán mis amigos, no tengo ningún problema con ellos, conozco a los tres desde hace muchos años, a José Ramón; conozco a Andy, trabajó conmigo en el Senado, y a Gonzalo, los conozco a los tres, y son jóvenes austeros y modestos y no me atrevería en este momento, al calor de este movimiento y al calor de este proceso interno, ofrecerles. No quiero caer en eso, quiero salir bien y quiero ser una gente austero, y espero que ahí estamos”, dijo Ricardo Monreal. 

En conferencia con medios de comunicación al encabezar su primer evento de asamblea informativa de cara a su aspiración presidencial, destacó que se encuentra en otra etapa, en la que no se atrevería a hacer ofrecimientos. 

“¿Ahorita qué puedo ofrecer si no soy nada? Soy apenas aspirante a ser Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, no puedo ofrecer puestos ahorita, creo que no es mi papel”, añadió. 

Monreal Ávila subrayó que su estrategia va a ser “tierra, tierra, tierra” y no violar la ley; recorrer la mayor parte del país en los 70 días que duran los recorridos, platicar con la gente y “caminar, caminar, caminar”. 

La declarción anterior se da luego de que Marceloe Ebrard dio a conocer que de resultar favorecido en la encuesta por su partido y ganar la Presidencia en 2024 formará la Secretaría de la Cuarta Transformación, con el propósito de consolidar su movimiento y que para encabezará invitaría a Andrés Manuel López Beltrán "Andy", hijo del actual presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador.  

​​“He pensado en su caso, invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir esta Secretaría”, declaró en su primer evento para buscar la candidatura de Morena.