Monreal revela que otorgaron suspensión definitiva al amparo interpuesto por Del Río; podría salir libre

José Manuel del Río Virgen podría salir de la cárcel luego de obtener un amparo.

Monreal revela que otorgaron suspensión definitiva al amparo interpuesto por Del Río; podría salir libre
José Manuel del Río podría salir libre tras amparo concedido.

De acuerdo con un mensaje del senador Ricardo Monreal a sus pares en el grupo de WhatsApp de la bancada morenista, al que Político MX tuvo acceso, el coordinador de Morena en el Senado de la República reveló que se le otorgó un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, lo que podría dejarlo en libertad.

En su mensaje, Monreal Ávila dio a conocer que este jueves "se concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por José Manuel del Río. Un indicio claro de que obtendrá su libertad, si las autoridades actúan con respeto al Estado de derecho, aunque nada podrá reparar el daño moral que la injusta privación de su libertad le ha causado".

En ese sentido, reiteró que aunque se disolvió la Comisión Especial para indagar presuntos abusos de autoridad en Veracruz, seguirá "luchando de manera personal, como senador de la República, pero sin involucrar al Grupo Parlamentario, en la defensa abierta, clara y con convicción de José Manuel del Río y de otras víctimas, en Veracruz y en otras partes del país". 

"Les aseguro que haría lo mismo por cualquiera de ustedes o de mis colaboradoras y colaboradores que, siendo inocentes, los acusara injustamente alguna estructura del poder", expresó.

Aprovecho también para destacar que un grupo grande de Morena no lo respaldó con la Comisión Especial para indagar presuntos abusos de autoridad en Veracruz: "Quiero expresarles que asumo con toda responsabilidad, seriedad y humildad que un grupo considerable de senadoras y senadores no me acompañó en esa decisión, por lo que no sería responsable de mi parte profundizar la diferencia, que después podría provocar mayor división. No ayudaría al presidente de la República, a la Cuarta Transformación ni a nuestra causa".

Sin embargo, en su mensaje reitera que su agradecimiento y "anhelo de mantener siempre la unidad del Grupo Parlamentario en las causas fundamentales que dieron origen al gran movimiento social encabezado por el presidente López Obrador".