Monreal revisa agenda legislativa que viene en el Senado; aprovecha para desear suerte al ‘Canelo’ y a ‘Checo’

Se contempla una reunión con el gabinete de Seguridad Pública para revisar la estrategia en distintas zonas del país.

Monreal revisa agenda legislativa que viene en el Senado; aprovecha para desear suerte al ‘Canelo’ y a ‘Checo’

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que viene la parte álgida del periodo ordinario por los temas y las iniciativas que están pendientes por revisar. En un video mensaje publicado vía Twitter hizo un recuento  de lo que se revisará la próxima semana. También aprovechó para desearle suerte a Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea con Caleb Plant este 6 de noviembre, así como al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en la carrera del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La agenda. Consideró que es probable que se apruebe la reforma a la Ley de Residuos Sólidos, así como una nueva Ley de Economía Circular;  de igual manera concluir el proceso para magistrados electorales en 17 estados; así como recibir la terna de la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el fin del periodo del ministro Fernando Franco.

Reunión. El legislador zacatecano informó que buscan reunirse con el gabinete de Seguridad Pública para revisar lo que pasa con el sistema, sobre todo en lugares turísticos. Subrayó que si bien se respalda la labor de la Guardia Nacional, hay que reforzar la estrategia en favor de la ciudadanía.