Ricardo Monreal, senador con licencia de Morena, consideró que es un error subestimar al excanciller Marcelo Ebrard y su fuerza política, pues a su parecer si se convierte en candidato presidencial va a ser una elección competida en 2024.   

Político MX, te recomienda: Ebrard cerca de romper con Morena y asegura que ya ‘no tiene espacio’ en el partido

“Es un error subestimar a Marcelo Ebrard, es un error subestimar la fuerza política que él puede representar y es un error empujarlo a participar por otras alternativas políticas”, declaró Monreal a su llegada a la reunión con la dirigencia nacional de Morena.

"Soy solidario con él, que piense bien lo que va a hacer y no tengo ninguna duda que si él es candidato en la presidencial puede terciarse la elección y va a ser competida porque no es correcto, ni conveniente que se le subestime, se minimice a un compañero, que se le ataque, hay que buscarlo y hay que permitir que la cordura y la prudencia sea nuestra característica", insistió el excoordinador de Morena en el Senado.

Monreal Ávila dijo que por su parte él ha respetado la encuesta como lo firmó el 5 de junio y ahora está cerrando este capítulo y se siente tranquilo. 

Sin embargo, mostró su preocupación por la posición de Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades en el proceso y aseguró que para él ya no hay espacio en Morena, porque además de ser su amigo es mi amigo, ha sido un compañero de lucha.

“No me parece apropiado que lo están descalificando y golpeando las propias redes de nuestros simpatizantes, hay que ser generosos en la victoria y si ya lograron esta posición, pues ya deben de asumirse ganadores y permitir que la generosidad sea la que fluya”, añadió. 

Monreal Ávila afirmó que es indispensable que Marcelo Ebrard se quedé en Morena porque él tiene una fuerza en las clases medias, en un sector del partido y afuera con votantes libres.   

El senador con licencia reveló que ha mantenido una comunicación con el excanciller pues dijo que es su amigo, que no le gustaría que se fuera porque es indispensable su fuerza política, representada por casi 25 diputados federales, 12 senadores de la república y muchos presidentes municipales

“Para mi no se puede minimizar ni subestimar su fuerza. Es un error minimizar una posible ruptura o una decisión de Marcelo hay que actuar con generosidad y hacer un llamado a la reflexión, en lugar de actuar”, puntualizó Monreal.