Monreal saluda propuesta de AMLO de consulta sobre el Ejército y la Guardia Nacional

El senador aseveró que la propuesta para realizar el ejercicio democrático no deja de lado el proceso legislativo del Congreso de la Unión.

Monreal saluda propuesta de AMLO de consulta sobre el Ejército y la Guardia Nacional
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, avaló la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre realizar una consulta popular sobre la posibilidad de prolongar la permanencia del Ejército en los asuntos de seguridad pública del país. 

El senador de Morena reiteró que, a su consideración, la posición del mandatario federal respecto al ejercicio democrático es correcta, pues cree que es necesario tomar en cuenta la opinión de la población sobre el tema. 

"Esta propuesta del presidente podría resultar correcta para que el legislador pueda hacer caso de lo que la expresión popular está diciendo. Nosotros saludamos la propuesta y creemos que es correcta la posición del presidente, pero es un tema delicado, habría que ver la vinculación, habría que ver algunas otras cosas que nos parece importante destacar", comentó Monreal ante los medios. 

Sin embargo, pese a las afirmaciones anteriores, el senador de Morena enfatizó que esta consulta popular, como cualquier otra que se pueda hacer en el futuro, no deja de lado el proceso legislativo del Congreso de la Unión. De está forma, indicó que ninguna consulta popular puede sustituir al legislativo federal.