Monreal se pronuncia a favor de energías limpias: ‘aunque duela, tenemos que ver por la humanidad’ 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció a favor de las energías limpias, pues consideró que ya no deben de usarse los carbones y fósiles.

Monreal se pronuncia a favor de energías limpias: ‘aunque duela, tenemos que ver por la humanidad’ 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció a favor de las energías limpias, pues consideró que ya no deben de usarse los carbones y fósiles, pues “ya nos alcanzó el destino y aunque duela y afecte intereses” tenemos que ver por la humanidad. 

“​​El cambio climático es un tema delicadísimo, el uso de energías limpias; ya no debe usarse carbones, del petróleo, de fósiles, es un cambio muy drástico que tenemos que vivir en México, ya nos alcanzó el destino. Aunque duela y aunque haya que afectar intereses tenemos que ver por la humanidad, por el cambio climático que nos está destruyendo a todos por igual y a todo el mundo”, así lo dijo Monreal en el marco  de la presentación de su libro “Otro campo es posible” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. 

¿Por qué es importante? Monreal Ávila señaló que siempre hay que ver por las próximas generaciones, pues es una “irresponsabilidad” pensar y decir ya no me va a tocar y ahora tenemos que resolverlo. 

Contexto: El senador morenista detalló que es un libro que consta de 6 capítulos, donde habla desde la etapa prehispánica hasta nuestros días, en el que analiza el origen de nuestra propiedad .   

“Es un libro interesante para los que provienen del campo y les interesa el campo, desde mi punto de vista ahí está la solución. Ahora más ha crecido mi interés con la agenda 2030, con el cambio climático, con los acuerdo de Glasgow de hace unos días de la COP; que aunque no seas del campo o no tengas tierra, es urgente de que los jóvenes se adentren a la defensa del medio ambiente por la degradación que estamos viviendo, por la deforestación criminal que ha estado viviendo México”, añadió.