¿Monreal se ‘reconcilia’ con AMLO?, esto dijo sobre su reencuentro

El pasado 28 de abril, el presidente se reunió con las corcholatas, incluido el coordinador de Morena en el Senado, con quien ha tenido roces

¿Monreal se ‘reconcilia’ con AMLO?, esto dijo sobre su reencuentro
AMLO y Monreal se reunieron tras dos años
Foto: Cuartoscuro

Luego de que las corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, se reunieran en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal emitió un mensaje en el que dio un poco de claridad sobre su relación con el mandatario federal.

Político MX te recomienda: Monreal coincide con Ebrard, también pide a Morena emitir convocatoria y reglas claras rumbo a 2024

Aseguró que en la reunión a la que Monreal llamó “encuentro de reconciliación”, lo que AMLO compartió a los aspirantes incluído él luego de dos años de distanciamiento, serviría como una “brújula política” que pueda guíar a quienes aspiran a la candidatura presidencial de Morena rumbo al proceso electoral de 2024.

“Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”.

López Obrador, señaló Monreal, llamó a la unión ante la división y a priorizar el bienestar colectivo sobre los intereses individuales, esto con el fin de que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, en los próximos meses pudiera alcanzarse un acuerdo político para orientar el proceso y a las mismas corcholatas.

“Solo él es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido. Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo. Tales fueron las ideas, el mensaje y la ruta que se establecieron en el encuentro de reconciliación que tuvo lugar la semana pasada en Palacio Nacional”.

Ante ello, el líder del PAN en Senado, Damián Zepeda, celebró la aclaración de posturas luego de que el legislador morenista incluso hubiera sido considerado por algunos personajes de la oposición como uno de sus posibles candidatos rumbo a 2024:

“Me da gusto que queden claras las posturas. Algunos en la oposición una y otra vez quisieron creer que el coordinador de Morena les ayudaría a evitar males del Gobierno… por favor. Les vio la cara varias veces. Fuera máscaras. Es mejor saber bien dónde está parado cada quien”, dijo el panista.