El senador Ricardo Monreal pidió a la dirigencia de Morena que se pueda ordenar a los aspirantes a la candidatura presidencial el retiro de espectaculares y bardas con su imagen a lo largo del país.

Político MX te recomienda: Monreal no regresará al Senado en caso de perder encuesta de Morena: ‘Ahí concluí mi responsabilidad’

A través de una carta dirigida a Mario Delgado con fecha del 5 de julio, el senador morenista pidió que se tuviera un mayor control en el tema de los gastos en promoción de imagen de las ‘corcholatas’ para asegurar la equidad dentro del proceso interno.

La exigencia, señaló, viene porque en sus recorridos por el país “en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transito, me consta la colocación de miles de anuncios”.

Por lo que pidió a Delgado Carrillo proponer al CEN de Morena que “pueda requerir a la y los aspirantes el retiro de los espectaculares y bardas que se han instalado a lo largo y ancho del país, y que expresan promoción personalizada”. 

También especificó que fue en el numeral 5.1 de las reglas establecidas en el Consejo Nacional de Morena para la elección del coordinador (a) de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030, que los aspirantes ‘evitarán el derroche publicitario’.

Además de que en las normas internas de fiscalización del gasto de aspirantes se indicó que quedaba estrictamente prohibido emplear recursos en espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados, pinta de bardas, pauta en redes sociales, así como spots de radio y televisión.

Igualmente recordó que el INE dictó medidas cautelares en donde condicionaron la propaganda de las ‘corcholatas’. 

La solicitud se suma a la presentada por Gerardo Fernández Noroña, quien solicitó a Mario Delgado que el gasto en bardas y espectaculares se sumara a los informes de gastos de los aspirantes.