El coordinador de los senadores de Morena y aspirante a la candidatura presidencial de Morena rumbo a 2023, Ricardo Monreal Ávila, aclaró si desistiría de su aspiración presidencial para impulsar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o el canciller Marcelo Ebrard.

Las dudas sobre sus aspiraciones comenzaron a surgir luego de que, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y las otras “corcholatas” del guinda, el senador declarara que prefería no participar en la contienda antes de “traicionar” al mandatario federal.

Sin embargo, Monreal resolvió la situación en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que señala que a pesar de la falta de reglas claras, él se mantendría firme en su carrera por la Presidencia sin declinar por nadie.

“No vamos a claudicar, y no vamos a declinar; ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, quiero continuar y voy a luchar porque este país sea más grande y más próspero. No hay cambio de viraje y hay confirmación de mis ideas y mis principios, he luchado dentro del movimiento y seguiré luchando dentro del movimiento”, dijo.

Afirmó que no sería objetivo de división al interior de Morena aunque tampoco exista piso parejo entre los contendientes, para lo que esperará el final del proceso electoral 2023:

“Me he sometido a las normas, aunque no son claras, de Morena, para no ser instrumento de división. Lucharé a la buena, porque quiero ganar a la buena,a porque quiero que se den cuenta que soy el más preparado y el mejor… Espero a la conclusión de los procesos electorales de Coahuila y el Edomex para no generar condiciones de confrontación entre los que aspiramos a suceder al presidente López Obrador”.

Político MX te recomienda: ‘Mi sueño sí es ser presidente, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino’, dice Monreal

“Sin caer en la ingenuidad veo una cancha dispareja el uso de recursos ilimitados que puede convertirse en insulto y grosería, lo cual contradice nuestra filosofía, nuestros principios fundamentales”.