Monreal señala que Morena cometió actos anticipados de campaña

Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, indicó, que Morena cometió actos anticipados de campaña

Monreal señala que Morena cometió actos anticipados de campaña
Ricardo Monreal, presidente de Jucopo del Senado
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, indicó, que Morena cometió actos anticipados de campaña.

¿Cómo se castigan los actos anticipados de campaña?

El senador dijo que el artículo 46 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales dice que los actos anticipados de campaña se castigan hasta con pérdida del derecho a registrarse como candidatos a la presidencia.

“Dice el órgano jurisdiccional, el principio de prohibir los actos de campaña anticipados es para garantizar el principio de equidad en la contienda, para evitar que una opción política dentro de un partido o dentro del régimen de partidos, se beneficie con una nueva indebida, dado que no hay campañas ni hay precampañas, pero sí hay promoción anticipada. Yo vi camiones, espectaculares, letreros, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”, aludió Monreal.

Monreal mencionó “en todo caso, yo no califico eso. Eso en el caso que haya una denuncia, lo califica el INE y luego el Tribunal”, señaló.

Al cuestionarlo sobre si él denunciaría comentó: “No. Yo no. Ya no puedo denunciar a nadie. Quiero llevar la fiesta en paz. Son compañeros del movimiento y me vería muy mal al denunciar a un compañero por estas infracciones”.

Con información de Excélsior