Monreal manda a la 'congeladora' reforma para aumentar días de vacaciones

La bancada de Morena consideró necesario alargar las discusiones del dictamen para garantizar un mejor análisis.

Monreal manda a la 'congeladora' reforma para aumentar días de vacaciones

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, solicitó que el dictamen de la reforma que busca aumentar las vacaciones de los trabajadores del país fuera puesto en la "congeladora". 

El también coordinado de la bancada de Morena pidió que el dictamen fuera enviado de vuelta a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, pues consideró necesario que las discusiones sobre este dictamen se extendieran para garantizar una mejor análisis. 

Político MX te recomienda: Morena en el Senado busca reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias 

"Por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, le solicito atentamente se difiera la discusión del dictamen de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas para dos sesiones consecuentes; esto para poder llevar a cabo un mayor análisis sobre el tema", señaló la misiva de Monreal, que fue entregada a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

La propuesta busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones dignas, que tiene como objetivo ampliar de 6 a 12 días desde el primer año de trabajo. Se trata de un dictamen que destaca la importancia de las vacaciones dignas periódicas pagadas y que es necesario observar la problemática que la ausencia de este reclamo genera en la vida laboral de las personas.