Monreal sugiere elecciones primarias para Morena en 2024

El senador expresó que es momento de que el partido explore nuevos mecanismos para la elección de candidatos

Monreal sugiere elecciones primarias para Morena en 2024

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó que es momento de que el partido explore nuevos mecanismos para la elección de candidatos, entre ellos, las elecciones primarias.

“Yo creo que es el momento de iniciar procesos de elecciones primarias, que en todo el mundo se realizan y que México las ha realizado, en algunos casos incluso otros partidos acudieron a la consulta popular, a la consulta a la base, a la consulta de delegados”, afirmó en un encuentro con medios en puebla.

Monreal Ávila estimó que la convocatoria del partido para las candidaturas se realizará hacia octubre de 2023, por lo cual recordó que en otras ocasiones ha señalado que Morena debe realizar una revisión a sus procesos de selección de candidatos, con la finalidad de evitar que existan divisiones y fracturas. No obstante, también aseguró que no contradecirá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo nunca voy a contradecir al presidente de la República, él cree que es a través de la encuesta, siempre lo voy a respetar, nunca voy a confrontarme con él. Pero, creo que hay que profundizar la vida democrática de Morena”.