Monreal: ‘Todos en Morena y sus aliados estamos con Américo Villarreal, no hagamos caso a conjeturas’

El senador de Morena, Ricardo Monreal, señaló este miércoles que Américo Villarreal es “legítimamente, constitucionalmente y popularmente gobernador de Tamaulipas”

Monreal: ‘Todos en Morena y sus aliados estamos con Américo Villarreal,  no hagamos caso a conjeturas’
El senador de Morena, Ricardo Monreal
Foto: Canal del Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló este miércoles que Américo Villarreal es “legítimamente, constitucionalmente y popularmente gobernador de Tamaulipas”, además de que reiteró el respaldo de los morenistas. En la Cámara Alta se llevó a cabo la discusión sobre la licencia del senador tamaulipeco. 

Político MX te recomienda: Senado da licencia a Américo Villarreal entre reclamos del PAN: '¡No nos quieran ver la cara de tontos!'

"Américo es legítimamente, constitucionalmente, popularmente gobernador de Tamaulipas. Y la mayoría legislativa de esta asamblea lo respalda. Por eso no hagamos caso a conjeturas de grupos, de facciones o de diferencias. Todos en Morena y sus aliados estamos con Américo Villarreal y creemos que va ser uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas", manifestó Monreal.

Monreal señaló que no hay algo que le impida al gobernador en el plazo en que toma la protesta que pueda reincorporarse a su cargo como senador de la república. 

“Porque el impedimento son 120 días para celebrarse la elección es decir los requisitos impuestos para participar en los comicios llevan por propósito para garantizar equidad, igualdad, que no haya ventaja de algún candidato para influir en el electorado, está disposición de los 120 días, señoras y señores es para que no haya recursos públicos del funcionario y genere una alteración de la equidad en la contienda pero una vez que es gobernador electo el día de la elección puede regresar incluso les diría es constitucional que se reincorpore y que mañana solicite licencia o día antes u horas antes de tomar protesta no se lo impide la constitución”, indicó Ricardo Monreal.

Este miércoles, el Senado de la República otorgó a Américo una nueva licencia para que el gobernador electo de Tamaulipas, pueda dejar sus funciones legislativas, la discusión se llevó a cabo en medio de reclamos de legisladores del PAN quienes acusaban Villarreal haberse retractado de regresar al Senado, ya que envió un oficio a la Mesa Directiva con la petición y después mandó otro en donde pedía que dejaran sin efecto el anterior en donde pedía su reincorporación, pero los legisladores de la oposición señalaron que este no era el procedimiento adecuado. 

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el proyecto de sentencia sobre la validez de la elección en el estado de Tamaulipas, la cual ganó Américo Villarrea, esto después de que el PAN no aportó pruebas del presunto financiamiento ilícito.