Monreal ve con reservas presencia de Sheinbaum en medios extranjeros; ‘es campaña anticipada’ reconoce

Reacción de uno de los aspirantes a la candidatura presidencial para 2024, por parte de Morena ante el activismo y presencia mediática de su principal rival.

Monreal ve con reservas presencia de Sheinbaum en medios extranjeros; ‘es campaña anticipada’ reconoce

La aparición de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la portada de la revista El País Semanal es la consecuencia de una campaña anticipada, señaló el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. En conferencia de prensa el zacatecano manifestó su respeto a la mandataria capitalina y resaltó que no emitirá ninguna expresión de descalificación para su compañera, independientemente de lo que ocurra en los próximos años.

Lo que se vio. Claudia Sheinbaum apareció en la portada del suplemento dominical, País Semanal, editado por el periódico español El País. En la imagen la morenista aparece con un vestido blanco, asomada por una ventana de su despacho en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. “Claudia Sheinbaum y el futuro de México”, se lee en el encabezado que anuncia la entrevista realizada por el periodista Javier Lafuente a la mandataria capitalina.

Reacciones. Monreal Ávila reiteró que la sucesión presidencial está muy adelantada y puede generar distracciones de quienes tienen una responsabilidad política, por lo que, dijo, “no está pensando en hacer proselitismo”. El legislador  indicó que nadie debe sentirse ofendido por su petición de que en Morena haya procesos internos más claros. Subrayó que no peleará con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con el dirigente de Morena, Mario Delgado, aunque insistirá en impulsar las elecciones primarias, ya que, dijo, el método de encuesta está rebasado.
Con información de MVS Noticias