Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, calificó como “un error político” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), no atender el llamado a la unidad en Coahuila, además de que corren más riesgos que al ir divididos, pues tendrían menores posibilidades de ganar la gubernatura.

"Es un error político del PT y del Verde. Es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad, porque evidentemente divididos los tres no hay posibilidades de ganar. Todo mundo lo sabe, hasta un niño de párvulo saben que con esta división es claramente ayudarle al PRI a que se conserve más de 100 años en aquel lugar”, destacó. 

En conferencia de prensa, Monreal Ávila destacó que ambos partidos deben de tomar en cuenta el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de unidad; al tiempo que subrayó que aún hay tiempo y pide hacer el último intento de unidad este fin de semana.  

Esto tras las declaraciones del presidente López Obrador, en la que se quejó por el uso de su imagen y se deslindó de Ricardo Mejía, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.  

“El presidente no ha tenido nunca en su interior ningún secreto, si una cosa lo caracteriza es que hace y dice lo que siente, es un hombre consecuente entre su actuar y su decir y lo que él dijo lo observe sincero o inclusive alomejor hasta molesto porque usan su imagen indebidamente los aspirantes en este caso el aspirante del PT”, indicó. 

Político MX, te recomienda: VIDEO. AMLO reprocha a Ricardo Mejía por lucrar con su nombre para hacer campaña por Coahuila 

Monreal añadió que sobre todo es un mensaje duro al partido, en el sentido que AMLO no está de acuerdo con la división que se presentó en Coahuila, en donde 3 candidatos de la coalición o de los aliados lleva a su propio candidato y eso obviamente debilitamiento al movimiento

“Yo también pienso que abusan de usar su imagen y sin autorización de él, y eso fue lo que generó su molestia (...), es un llamado atento al PT a que todavía hay tiempo. Y si no se entiende este llamado hoy, sí existe el riesgo de que Morena camine solo en el 24", puntualizó Ricardo Monreal.