Monreal ve necesaria reforma para bajar la edad laboral en el campo hasta los 16 años 

Ante los altos niveles de pobreza, violencia y enrolamiento del crimen que se vive en zonas rurales del país, el coordinador morenista enfatizó en la problemática.

Monreal ve necesaria reforma para bajar la edad laboral en el campo hasta los 16 años 
El coordinador de Morena en el Senado aseguró que se debe blindar a los jóvenes para que hagan actividades productivas del campo.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que México requiere una reforma para bajar la edad laboral a los 16 o 17 años y programas que ayuden a combatir esos fenómenos para aprovechar el potencial del campo mexicano

Ante los altos niveles de pobreza, violencia y enrolamiento del crimen que se vive en zonas rurales del país, el coordinador morenista enfatizó lo anterior al participar en la inauguración del "Foro Oportunidades Laborales para Jóvenes en el Sector Agropecuario”, organizado por la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social y el Consejo Nacional Agropecuario.

Monreal adelantó que dialogará con los coordinadores parlamentarios para “empujar” la reforma que busca que quienes pertenecen a este sector de la población puedan emplearse en actividades productivas, se trata, agregó, de una iniciativa que presentó la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

¿Qué se dijo? “Al sector se le impide trabajar actualmente en lo que se considera como labores peligrosas o insalubres, que implican el uso de químicos, manejo de maquinaria, vehículos pesados y las que determine la autoridad competente. Esta ley tenemos que modificarla para que los jóvenes puedan ser empleados desde los 16, 17 y antes de los 18”

Con información de El Universal