Monreal todavía ve balanza inclinada en Morena y critica el método de encuesta

El aspirante a la candidatura llamó a buscar un mecanismo que genere confianza entre la ciudadanía y de esa forma se comprometió a reconocer los resultados.

Monreal todavía ve balanza inclinada en Morena y critica el método de encuesta
Monreal ve todavía balanza inclinada en Morena
Foto: Archivo

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que existe una balanza inclinada hacia uno de los aspirantes, por lo que reconoce que la carta del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, es un primer paso para fijar las reglas rumbo al proceso interno; sin embargo expresó su desacuerdo con el mecanismo. 

Luego de que esta semana anunció que se queda en Morena y fue considerado como uno de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal expresó que no caerá en la ingenuidad. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva manifestó: “Que no se incline más esta balanza más de lo que se ha hecho, en favor de una o uno de los aspirantes. Pero igualmente sirve el comunicado, carta, la misiva para no frenar ni perseguir a quienes simpatizan conmigo o con uno o con otro de los aspirantes… Es un mensaje también para no violar la ley”. 

Ricardo Monreal consideró que con la misiva de Mario Delgado a los gobernadores el partido Morena empieza un proceso interno, fija las primeras reglas y legitima a quienes aspiran a ocupar la Presidencia de la República. 

“Aunque reconozco este gesto de la carta no voy a caer en un exceso de confianza y menos en un desbordamiento de optimismo, es un buen comienzo, espero que también conduzca en un buen final y que la altura de miras por el país sea lo que nos mantenga cohesionados”, expresó Monreal

No obstante, reiteró su rechazo al proceso interno de Morena pues el mecanismo de encuesta, que se encuentra en los estatutos del partido como el método de selección del candidato, debe cambiar a un mecanismo que genere confianza entre los aspirantes. 

“Yo he dicho que no creo en esa encuesta que hace el partido, el hecho de que me incluyan no quiere decir que renuncie a lo que yo piense o que yo pierda mi autonomía en mi quehacer legislativo y que apartir sea el más obediente de las líneas del partido”, señaló.

En ese sentido llamó a que en Morena se busque “de qué manera la desconfianza no sea lo que prive en el proceso interno”. 

Finalmente, Ricardo Monreal dijo que respetará los resultados del proceso interno del partido, aunque seguirá promoviendo que se cambie el mecanismo para garantizar a la ciudadanía que se respetará su voluntad. 

“Si yo me comprometo a ir a un proceso interno obviamente voy a respetar los resultados, pero necesito aceptar los resultados. Yo no creo en la encuesta en estos momentos y creo que podemos buscar un mecanismo que nos pueda a todos garantizar que se vaya a respetar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos”, indicó Monreal