Monreal y Adán Augusto se reúnen tras ‘plantón’ en Plenaria de senadores

Este es el primer encuentro entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López tras “plantón” en la plenaria de los senadores de Morena.

Monreal y Adán Augusto se reúnen tras ‘plantón’ en Plenaria de senadores
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, sostuvieron un primer encuentro luego del “plantón” del encargado de la política interior del país a los senadores del partido guinda.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila compartió una imagen del encuentro el cual calificó como un "diálogo franco y respetuoso", mientras ambos se encuentran tomando café y platicando.

Cabe recordar que el desaire de Adán Augusto López y de los miembros del Gabinete de Seguridad, Luis Cresencio Sandoval, Rosa Icela Rodríguez y Luis Rodríguez Bucio dejó entrever fisuras en la bancada que coordina Monreal Ávila.

Político.mx te recomienda: Monreal asegura que renunciará al Senado cuando las otras ‘corcholatas’ dejen sus cargos

Luego de varias ausencias que se hicieron visibles durante la Plenaria de Morena en el Senado, algunos legisladores morenistas se lanzaron contra el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, pues aseguraron que estas se tratan de “un mensaje político”, ante las declaraciones del legislador y el distanciamiento que ha tenido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre quienes se lanzaron contra Monreal se encuentra César Cravioto, quien aseguró que la ausencia de secretarios no se trata de un desaire, pero sí un mensaje político muy claro que deben asumir como grupo. 

Aseguró que en las últimas semanas, las declaraciones del coordinador morenista no han sido de respaldo al presidente por lo que pidió hacer una reflexión.

Adán niega desaire

Días después, cuestionado sobre su ausencia, Adán Augusto López, descartó que el no haber asistido a la plenaria de Morena en el Senado de la República haya sido un tipo de desaire a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta. 

El funcionario del Gobierno Federal comentó que la razón por la que no pudo asistir a la plenaria de los senadores de Morena fue porque no se encontraba en la Ciudad de México a raíz de un compromiso familiar. 

“No (fue desaire) yo en mi caso he sido convocado y he asistido, no pude asistir porque tenía un compromiso familiar fuera de la ciudad”, indicó al tiempo que aseguró que no hay divisiones dentro del partido.