Monreal y Armenta deberán pagar de su bolsa multas por INAI, dice Juan Zepeda

Por la falta de nombramientos de comisionados en el INAI, el Senado podría ser multado

Monreal y Armenta deberán pagar de su bolsa multas por INAI, dice Juan Zepeda
Los senadores tendrían que pagar la multa
(Fotos: Cuartoscuro)

Si los nombramientos del INAI no se realizan, Ricardo Monreal y Alejandro Armenta deberán pagar de su propio bolsillo la multa que impongan las autoridades al Senado. Así lo señaló el senador del partido Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en la Cámara de Senadores.

Ya que la titular del juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa dio un plazo de dos días a la Comisión Permanente y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado para que desiganara a los comisionados del INAI o si no, serían multados.

La multa rondaría entre los 50 mil a los 105 mil pesos y al ser señaladas la Jucopo y la Comisión Permanente, las cuales están presididas por Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, respectivamente, serían los responsables de pagar la multa, según declaró el emecista a El Universal.

“Lo que está muy señalado, es que ellos serían los responsables y tendría que salir de su pecunio, es decir de su propio dinero, por lo no se le puede cargar a ninguno de los órganos del Senado”, aseveró.

Político MX te recomienda: AMLO se lanza vs el INAI: nos echa la culpa de todo, desde que se creo no ha ayudado en nada

Tampoco podría absorber la multa la Comisión Permanente, pues esta es un órgano mixto al estar compuesta por miembros del Senado y de la Cámara de Diputados, por lo que tendrían que ser los morenistas quienes se hagan cargo del asunto, señaló en la entrevista con El Universal.

Hay que recordar que la jueza Celina Angélica Quintero Rico ya había dado otras cuatro suspensiones a Francisco Ciscomani Freaner, miembro del Consejo Consultivo del INAI, para que el Senado realizara el nombramiento de un nuevo comisionado en sesión extraordinaria y, de este modo, pueda iniciar sesiones.